LOS CUENTOS EN EDUCACION FISICA

LOS CUENTOS EN EDUCACION FISICA




El cuento es una herramienta educativa, sobre todo utilizada en Educación Infantil, con resultados muy válidos, donde se da rienda suelta a la fantasía y a la imaginación.

Y el cuento, el cuento motor, también puede ser un recurso didáctico en Educación Física, donde se usaran los cuentos para jugar. Un cuento transformado en juego motriz, que consiga despertar el interés de los alumnos, al mismo tiempo que aprenden, mejorando la creatividad, desarrollando la imaginación y mejorando la Expresión Corporal.
Con los cuentos motores el niño se integra en el cuento, él es el protagonista, ya que representará lo que se cuenta, participando, de una manera activa y lúdica en la actividad motriz, simulando ser los personajes del cuento. Ya que la base de éstos cuentos motrices es el movimiento y el desarrollo de las posibilidades motrices de los niños desarrollando los elementos psicomotores básicos como son: el esquema corporal, lateralidad, estructuración espacial y temporal y el ritmo; Igual que también desarrollaran las cualidades motrices coordinadas como la coordinación y equilibrio; y también las habilidades básicas como los desplazamientos, saltos, lanzamientos, recepciones, giros.
Como conclusión, el cuento motor es una fuente motivadora que despierta en los niños el interés por descubrir historias y personajes y les ayuda a introducirse en la lectura, al mismo tiempo que trabajan su cuerpo desarrollando sus capacidades físicas, consiguiendo de esta manera que el niño descubra su propio cuerpo y las posibilidades de éste.



Comentarios